ANC aprueba Ley Constitucional contra el Odio por la Convivencia Pacífica y Tolerancia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y Tolerancia, a fin de que reine la paz y el respeto en el país.

Así lo dio a conocer la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, durante una sesión ordinaria, donde escuchó y aprobó los 25 artículos que compone la Ley.

Entre los artículos aprobados destaca: “Partidos políticos que promuevan el fascismo y odio no podrán ser inscritos o constituidos ante el CNE, como lo contempla el artículo 11 en donde se revoca la inscripción de aquellos partidos que incumplan con ésta nueva norma”.

Durante la aprobación de los artículos de la nueva Ley Constitucional Contra el Odio y la Convivencia Pacífica y Tolerancia, se precisó que aquellos que la violen serán sancionados de 10 a 15 años.

Asimismo, los medios digitales que incumplan con la Ley tendrán que pagar de 100 mil a 150 mil Unidades Tributarias (UT).

Por último, Rodríguez enfatizó que el instrumento jurídico vestirá al país de esperanza, de amor y de futuro. “Estamos entregando desde este poder una Ley tan constructiva para la convivencia pacífica, para la tolerancia entre los seres humanos y el amor entre los venezolanos».

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter