ANC aprueba Ley de Presupuesto 2020

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes la Ley de Presupuesto, la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual 2020, mediante decreto constituyente.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, recordó que estos instrumentos fueron presentados ante el órgano plenipotenciario, porque la Asamblea Nacional (AN) está en desacato.

«Nuestra Constitución establece como es el procedimiento para aprobar el presupuesto de la nación y la ley de endeudamiento. El primer trámite para la aprobación del presupuesto de la nación es que el Gobierno Nacional lo presente ante la AN. El país y el mundo saben que la AN existe, pero su directiva está en desacato», expresó.

Destacó que es necesario mantener una convocatoria constante y tener un poder constituyente activado. «Imaginemos que no existiera una ANC, no se presentara el presupuesto y se reconduce, porque la AN decide que no», sostuvo.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, asistió este lunes a la ANC para presentar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

Durante la presentación, Rodríguez destacó que se destinará el 75.9% de los ingresos de la nación a la inversión social.

«El presupuesto de 2020 tiene en su inversión social un número muy acertado de 75.9% , es decir, el 76% de los ingresos está destinado a la inversión social, al desarrollo productivo», resaltó

En este sentido, enfatizó que el presupuesto es un instrumento contra la desigualdad. «Venezuela es el segundo país más igualitario del continente», aseveró.

Explicó que el presupuesto contemplará la economía productiva, salud, seguridad, alimentación, vivienda, desarrollo urbano, Plataforma Social Patria, educación, ciencia y tecnología.

F/AVN
F/Twitter