ANC aprueba Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del BCV para el 2020

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el ejercicio fiscal del año 2020, mediante decreto constituyente.

Este presupuesto- que fue consignado por el presidente del BCV, Calixto Ortega, el 14 de octubre ante la ANC- procura cumplir con los objetivos de la institución financiera en cuanto a la formulación de políticas macroeconómicas y articular con los órganos del Estado para propiciar condiciones para la coherencia de las acciones económicas.

Además, este instrumento busca fortalecer las reservas internacionales y otros activos externos; contribuir con la rentabilidad financiera y sustentar la corresponsabilidad social.

Durante la presentación del presupuesto, el presidente del BCV destacó el propósito seguir avanzando en el plan de crecimiento económico.

«Podemos afirmar que a pesar del asedio que tiene el país tenemos suficientes razones para ser optimistas para el año 2020. Seguiremos con el compromiso de seguir hacia la prosperidad económica», aseveró Ortega.

F/AVN
F/Vicepresidencia