ANC autoriza continuar investigación penal contra Juan Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el allanamiento a la inmunidad parlamentaria al diputado en desacato Juan Guaidó tras la solicitud emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Queda autorizado formalmente (el TSJ) para continuar investigación penal contra Juan Guaidó Márquez», señaló el presidente del poder plenipotenciario, Diosdado Cabello, al leer un Decreto Constituyente que establece la decisión.

«Si tengo mucha esperanza en la aplicación de la justicia», afirmó el constituyentista Diosdado Cabello durante su derecho de palabra para abordar «la moción de urgencia» que trataría el tema.

«No hay nada que produzca más desencanto que la falta de aplicación de justicia, porque hay quienes se sienten superiores a otros. Que hoy la justicia funcione debe llenarnos a nosotros de mucha esperanza», manifestó.

Indicó que los imperialistas «le aplican sanciones, le abren juicio» a quien quieren con el objetivo de satisfacer sus intereses  pero «aquí afortunamente hay una justicia que no depende de los Estados Unidos».

ANC «existe y es muy poderosa»

Cabello destacó que el TSJ envió la comunicación ante el Poder Originario porque «la Asamblea Nacional Constituyente existe y es muy poderosa»

Sostuvo que «en condiciones normales» una solicitud como la enviada por el TSJ iría al parlamento venezolano «pero no existe la Asamblea Nacional» por lo tanto la actuación de la ANC está enmarcada en la Constitución.

El presidente de la ANC sostuvo que «hay que hacer un reconocimiento» a los magistrados, al fiscal general, Tareck Wiliam Saad, y al contralor general Elvis Amoroso «porque todos los días los amenazan, desde los Estados Unidos» pero siguen cumpliendo con las leyes venezolanas.

T/Freidder Alfonzo
F/conelmazodando