ANC celebra ingreso de Venezuela al Consejo Directivo de la Unesco

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebró este miércoles el ingreso de Venezuela al Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), para el período 2017-2021.

«En este momento, cuando ustedes estaban, con pasión patria, aprobando esta ley (Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica), en la Unesco, en París, Venezuela ha sido elegida como miembro del consejo directivo de esta importante organización para la educación, la ciencia y la cultura», expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Además de Venezuela, por América Latina también ingresó Cuba. Mientras que por el área del Caribe ingresaron San Vicente y las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica, aprobación que se formalizó durante la sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco que se efectuó en su sede, en París, Francia.

La postulación de Venezuela la formalizó ante la organización, en octubre pasado, el vicecanciller venezolano de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco es el órgano rector en el cual se toman las decisiones más importantes que influyen directa y de manera determinante en el carácter y orientación de las políticas, programas y proyectos emprendidos por la organización.

Texto/AVN
Foto/Archivo