ANC conformará 335 comités municipales constituyentes para propiciar participación del pueblo

Desde este viernes y hasta el lunes 22 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conformará en todo el país 335 comités municipales constituyentes, que tendrán la tarea de impulsar la organización de las Asambleas de Base Constituyente (ABC), con el propósito de fomentar el debate y la participación popular en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado venezolano.

El constituyente Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, indicó que la semana pasada se instalaron los 24 comités estadales constituyentes, incluyendo el Distrito Capital, que estarán al frente de este despliegue que se hará en estos cuatros días.

En las ABC se generarán discusiones a escalas territorial y sectorial en torno al Plan de la Patria 2019-2025; la evaluación de las orientaciones políticas que dictó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mensaje anual a la nación el 15 de enero; así como la organización de homenajes al constituyente Tomás Lucena y al diputado Robert Serra, ambos asesinados por la violencia criminal desatada por la derecha venezolana, apuntó Vivas.

Las ABC promoverán espacios para la participación activa del pueblo en los debates y el acceso a la información permanente, explicó.

Luego, entre el 25 y el 26 de enero se establecerán en todo el país las ciudades constituyentes para garantizar la participación del pueblo en la evaluación de los temas y proyectos de ley que se discutan en la ANC. La primera de ellas se conformará en Caracas.

En estas ciudades constituyentes se colocarán buzones para recopilar las propuestas de los ciudadanos. Las sugerencias también se recogerán por las redes sociales, puntualizó Vivas.

Las propuestas que surjan de estos encuentros serán sistematizadas en la sala situacional de la ANC.

«La idea es ir hasta la catacumbas, como lo planteó el presidente Nicolás Maduro, llegar a cada uno de los ciudadanos que conforman la patria de Bolívar y Chávez. Estamos perfeccionando la organización para consolidar el protagonismo de nuestro pueblo», declaró.

Fuente/AVN
Foto/@ANC_ve