ANC conmemoró los 189 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar con sesión especial

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conmemoró este martes 17 de diciembre los 189 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar con una sesión especial realizada en el estado que lleva el nombre del Padre de la Patria.

El acto sirvió además para celebrar los 200 años de la creación de la Gran Colombia, cuando La Ley Fundamental de Colombia, promulgada por el Congreso de Angostura en 1819, dio paso a la creación de esta república que unió a Venezuela, Nueva Granada y Quito.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la Casa del Congreso de Angostura, ubicada en la Plaza Bolívar de la entidad suroriental se colocó una ofrenda floral frente a la estatua del Libertador como homenaje al héroe independentista venezolano.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien destacó que Bolívar, como líder internacional, comenzó a exportar libertad a los pueblos del sur. «Aquí Bolívar con su genio militar, su genio político, su estrategia, cambia el teatro de la guerra y se viene a la provincia de Guayana. A metros nace lo que como líder mundial, universal va fuera de nuestras fronteras a exportar libertades», dijo el mandatario regional.

Igualmente, reconoció el papel que jugó la ANC durante el año 2017 cuando la violencia generada a través de las llamadas guarimbas ocasionó la muerte de venezolanos y venezolanas, así como heridos y pérdidas materiales.

 

Texto/CO
Foto y video/VTV