ANC convoca elección presidencial para el primer cuatrimestre de 2018

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó este martes la elección presidencial para el primer cuatrimestre del 2018, luego de ser aprobado por unanimidad el decreto que así lo solicita.

La propuesta fue realizada por el constituyente Diosdado Cabello, quien recordó que la medida está dirigida a mantener la voluntad popular del pueblo a través de los procesos electorales. “Antes que termine el 30 de abril deben haber elecciones en Venezuela para elegir al presidente de la República”, manifestó.

Cabello instó a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad y apoyar al único candidato por parte de la Revolución Bolivariana. “Hago un llamado aquí para las verdaderas fuerzas revolucionarias (…) a mantenernos en unidad absoluta, nosotros invocamos el espíritu unitario, la fuerza unitaria del comandante Hugo Chávez y de aquel 8 de diciembre cuando nos dio la orden de unidad, lucha, batalla y victoria. Nosotros tenemos un solo candidato para continuar con el proyecto de Patria”, resaltó.

Durante una sesión ordinaria del Poder Originario, Cabello indicó que las fuerzas revolucionarias se mantendrán en las calles escuchando al pueblo, tal como siempre lo han realizado.

Recordó que la ANC está facultada para tomar este tipo de decisiones, la cual está enfocada en la defensa de la paz, la democracia, la soberanía y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que criticó que diversos países se inmiscuyan en los asuntos internos del país y pretendan, con amenazas y sanciones, desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones, aquí no gobierna ningún imperio, no van a venir a darnos lecciones a nosotros ni a decirnos qué hacer, este pueblo tiene el derecho a elegir su destino”, enfatizó.

Para finalizar, el constituyente lamentó que en Venezuela exista una oposición subordinada al imperialismo y resaltó la determinación y compromiso del presidente Nicolás Maduro para continuar al frente del proceso revolucionario a pesar de los constantes ataques fascistas.

T/Meibert García
F/Archivo-Twitter