ANC creó comisión para debatir propuesta de Ley para Cuadrantes de Paz

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) creó una comisión especial de Seguridad Ciudadana para discutir y evaluar la propuesta de Ley para la Constitucionalización de los Cuadrantes de Paz, informó la presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez.

Precisó que esta instancia la integrarán los miembros de las comisiones Justicia, Constitucional, de Derechos Humanos, de Poderes Públicos, de Tolerancia y Convivencia Pacífica y la directiva de la ANC.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance en materia de seguridad ante la instancia plenipotenciaria a la que presentó 82 propuestas resultantes de debates entre los órganos en la materia y asambleas populares. De estos encuentros surgió una ley para constitucionalizar los cuadrantes de paz, presentada a la ANC.

«Hemos tomado las 82 propuestas de las asambleas patrióticas constituyentes y hemos recibido la propuesta constitucional de los cuadrantes de paz y por tanto he decidido la creación de un comisión especial de seguridad ciudadana», expresó Rodríguez durante la sesión de este martes.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez aseveró que es tarea del Poder Plenipotenciario tomar medidas mediante decretos y leyes que garanticen la paz ciudadana.

Texto/AVN
Foto/Archivo