ANC debatirá con trabajadores impacto del incremento salarial del 1º de marzo

La comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, se desplegará por todo el territorio nacional para debatir en los espacios de trabajo y con los trabajadores sobre el incremento salarial hecho este jueves por el presidente Nicolás Maduro, informó el presidente de esta comisión, Francisco Torrealba.
«Aquí y en todo el territorio nacional se estarán realizando foros en empresas pública y privadas para dialogar y razonar los incrementos hechos por el presidente Maduro y sobre todo para comprometernos en la reactivación y maximización de la producción», expresó tras reunirse con trabajadores del sector eléctrico.

En transmisión de VTV, destacó que solo el Gobierno Bolivariano protege a los trabajadores y agregó que seguirán trabajando para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Este es el segundo aumento anunciado por el jefe de Estado para el 2018. El salario mínimo integral para los trabajadores de la administración pública se ubica en 1 millón 307.646 bolívares, luego del incremento del ticket de alimentación socialista a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares, con un ajuste del 58%.

T/AVN
F/