ANC debatirá esta semana fecha para realización de comicios legislativos generales

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que esta semana se realizará una sesión plenaria para debatir sobre el adelanto de los comicios legislativos generales y proponer una fecha para su ejecución que será presentada al Poder Electoral.

“No hay ningún impedimento legal y ha sido uno de los puntos que hemos abordado con el Poder Electoral, vamos a definir y a determinar la mejor fecha para realizar esos eventos electorales”, expresó Rodríguez en declaraciones a los medios el pasado viernes.

En ese sentido las propuestas de renovación de las instancias legislativas nacionales, regionales y muncipales hechas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, son legales.

«Técnicamente ya todo está listo para que Venezuela se exprese, para que Venezuela continúe la fiesta electoral, que sea a través del ejercicio del derecho al voto , el ejercicio de la soberanía, que el pueblo se exprese y se descomprima sus dificultades internas, y se pueda derrotar la locura intervencionista que pide la destrucción del país».

La presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez, recalcó que esta propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias fue una de las planteadas por Julio Borges, jefe de la delegación opositora en la Mesa de Diálogo realizada en República Dominicana.

Destacó además que Venezuela tiene uno de los sistemas democrático más vigoroso del mundo, y el mejor sistema electoral certificado técnicamente, al tiempo que expresó que ha sido un objetivo de la ANC la consolidación de la paz de la nación, “con una elección el 30 de julio, la ANC impidió que se instaurara en Venezuela una guerra fratricida entre venezolanos”.

 

Texto/CO
Fuente/Prensa ANC
Foto/Archivo-Referencial