ANC debatirá este martes sobre sanciones económicas de EEUU contra el país

El alcance de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ejecutivo venezolano será debatido este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que sesionará en el Palacio Federal Legislativo, Caracas.

La presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, explicó que en la jornada se votarán acuerdos en rechazo de las acciones unilaterales, que buscan afectar la dinámica económica del pueblo venezolano, y a la postura de sectores de oposición, que apoyan abiertamente las acciones para bloquear las transacciones internacionales del país.

Entre sus líneas de acción, la ANC se propone perfeccionar los mecanismos constitucionales para la preservación de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. De acuerdo con Rodríguez, ello es reflejo del modelo de emancipación que se gesta en el país.

«Ahorita vemos muchos pueblos que no tienen posibilidad ni siquiera de alzar su voz frente a los poderes oligárquicos, las burguesías nacionales de sus países, pidiendo constituyente. Los pueblos del mundo saben que aquí, en Venezuela, se está jugando el modelo ejemplar para la emancipación y liberación de la humanidad», indicó en rueda de prensa ofrecida este lunes.

T/ AVN
F/ Referencial