ANC delega en constituyentes juramentación de alcaldes y alcaldesas

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), delegó este miércoles a los constituyentes a efectuar entre el 14 y 15 de diciembre la juramentación de los 335 alcaldes y alcaldesas del país en sus respectivos municipios.

«Vamos a desplegarnos por todo el territorio nacional para que sean los constituyentes en los respectivos estados quienes juramenten a los nuevos alcaldes y alcaldesas en presencia de las autoridades estatales, municipales y electorales regionales», indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Este decreto, que define el proceso de juramentación de alcaldes y alcaldesas proclamados en sus respectivos municipios y que deben prestar juramento ante el Poder Originario, específica que:

-El acto de juramentación de Alcaldes y Alcaldesas proclamados, deberá celebrarse de forma conjunta en cada estado ante los constituyentes delegados y ante las autoridades estatales y del Consejo Nacional Electoral(CNE).

-La juramentación se realizará entre el 14 y 15 de diciembre de 2017 y en el lugar se levantará un acta en la forma y contenido que destine la junta directiva de la ANC.

-Los Alcaldes y Alcadesas juramentados tomarán posesión de su cargo para el ejercicio de sus funciones conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

– El decreto deberá ser publicado en Gaceta Oficial de la República.

Durante el acto Rodríguez, destacó que con la elección de varios constituyentes como alcaldes y alcaldesas en distintos municipios del país, se demuestra una vez más el prestigio del proyecto bolivariano y el prestigio político de la ANC.

«Los resultados hablan por sí mismos, para la Revolución Bolivariana es un castigo y un rechazo de quienes a través de la economía han pretendido someter y y chantajear al pueblo de Venezuela y allí estuvo un proceso marcado por una altísima participación», precisó la presidenta del órgano plenipotenciario.

Fuente/AVN
Foto/Archivo