ANC designa provisionalmente a Tarek William Saab como fiscal General de la República

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), designó provisionalmente este sábado a Tarek William Saab como Fiscal General de la República, luego de destituir a Luisa Ortega Díaz, en concordancia con lo estimado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante la primera sesión de la Asamblea del Poder Originario, el constituyente Diosdado Cabello, aclaró que esta medida no se trata de un “linchamiento político, sino de cumplir con la Ley”.

El TSJ ordenó la inhabilitación de Ortega Díaz para el ejercicio de cualquier función pública, de acuerdo al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal, así como enajenar y gravar bienes, congelamiento de sus cuentas y prohibición de salida del país. En ese sentido, se procede a nombrar al actual presidente del Poder Moral para que se ponga al frente de la institución.

De igual manera, se aprobó la emergencia en el Ministerio Público para reestructurar y enfocar el servicio a favor de la justicia venezolana, así como la extensión a dos años del funcionamiento de la ANC.

T/CO
F/Archivo