ANC designó una comisión especial para investigar los hechos suscitados en Centro de Detención Judicial de Amazonas

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este jueves una comisión especial que se encargará de investigar los hechos suscitados ayer en el Centro de Detención Judicial de Amazonas que dejó como saldo 37 fallecidos y 14 heridos.

En ese sentido, la presidenta dela ANC, Delcy Rodríguez, informó que la comisión estará presidida por la constituyente Iris Varela y además estará conformada por los constituyentes Andrés Eloy Méndez, Oswaldo Vera, Nelson Badío y el doctor Larry Devoe en representación del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Rodríguez precisó que este equipo deberá presentar ante la ANC un informe el próximo martes 22 de agosto, sobre los hechos generados en el referido retén policial ubicado en Amazonas.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que desde su cartera se iniciará una investigación al gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, dado que el Centro de Detención Judicial de Amazonas está bajo su responsabilidad.

“Este retén policial está bajo la custodia y administración de la Gobernación del estado Amazonas, cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla. Es por eso que estamos solicitando que se inicie una investigación, para investigar la inacción de este gobernador que ha convertido ese retén policial en un caos en manos del pranato, sin control, con solo tres custodios y un director”,  denunció Reverol.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo