ANC divulgará contenido de la consulta pública de la reforma de la Ley Orgánica de la Mujer

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, anunció que el órgano plenipotenciario, en respuesta al mandato del pueblo, de los poderes de la República, a partir de esta semana comenzará a divulgar el contenido de la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica por el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y a trabajar por la cultura de paz.

Señaló que conjuntamente con los poderes públicos se están realizando consultas para la reforma de la citada ley. “Este es el resultado de un trabajo de meses que viene desarrollando la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la ANC”, precisó.

Asimismo, destacó que trabajan con el Ministerio de la Mujer, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y los movimientos sociales que acompañan esta causa, que se suman al llamado con la misión y visión de procurar un mejor futuro para las mujeres.

También informó que la Ley Orgánica por el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia será entregada el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ PSUV