ANC elaboró cronograma para acelerar discusión del Plan Constituyente de Paz y Prosperidad Económica (+video)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó la noche de este lunes que desde esa instancia plenipotenciaria se ha elaborado un cronograma destinado a acelerar la discusión del Plan Constituyente de Paz y Prosperidad Económica y las ocho leyes que sobre esta materia, entregados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, la semana pasada.

“Hemos elaborado un cronograma para darle mayor celeridad  a estas leyes constitucionales que se requieren para una economía que pueda afrontar las distintas amenazas y agresiones tanto  internas como externas que han impactado sobre la vida económica nacional”, dijo la presidenta del magno poder constitucional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la titular de la ANC aseguró que las ylos constituyentes se mantienen trabajando por la paz económica de la Patria y por la prosperidad y la felicidad económica.

22 COMISIONES SE INSTALARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

Por otra parte, Rodríguez adelantó que las 22 comisiones de trabajo se instalarán de manera formal para trabajar en función de la nueva carta magna que tiene como base la Constitución del año 1999.

“Queremos informar al país que esta semana se instalarán formal y plenamente las 22 comisiones de trabajo que empezarán a desplegarse en la construcción de la nueva constitución que blinde la constitución madre de 1999”, aseveró.

Subrayó que el trabajo diario de la ANC, a través de los decretos constituyentes y las leyes constitucionales, está dedicado a garantizar el equilibrio político, económico y social que requiere Venezuela.

AGRESIONES CONTRA LA PATRIA

La presidenta de la ANC resaltó que durante la reunión de trabajo de este lunes se analizaron las diferentes agresiones que se ciernen hoy sobre la Patria de Bolívar.

Al respecto, Rodríguez comentó que este lunes el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, hizo declaraciones que atentan contra la soberanía y la integridad de Venezuela.

Este lunes el Alto Comisionado de DDHH intervino en el 36º Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, realizada en Ginebra, Suiza  donde refirió informes sesgados que agreden a Venezuela, según denunció el canciller Jorge Arreaza desde ese país.

Texto/Sandra Izarra
Video/@VTVcanal8
Foto/@ANC_ve