ANC emitirá este martes decreto constituyente en rechazo a declaración del Grupo de Lima

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitirá en sesión ordinaria un decreto constituyente en rechazo a la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima, informó este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La ANC va a tomar unas decisiones muy contundentes sobre el tema del Cartel de Lima y la declaración gravísima que hicieron esos gobiernos sobre el mar territorial venezolano. Están preparando una declaración que sera un decreto constituyente muy contundente», indicó el jefe de Estado durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, el primer mandatario calificó de «indignante» la declaración donde 13 de los 14 países que integran la alianza decidieron no reconocer el nuevo mandato del jefe de Estado venezolano y le instaron de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional en desacato, para que esta llame a elecciones.

«Todos los puntos de la declaración de Lima son indignantes. ¿Como pueden pretender gobiernos extranjeros darle ordenes a Venezuela?», se preguntó Maduro, al tiempo que aseguró que Venezuela no recibe ordenes de gobiernos extranjeros, sino del pueblo venezolano que decidió los destinos de la patria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018.

F/AVN
F/@PresidencialVen