ANC entregó Ley Constitucional de Defensa Integral de la Nación al presidente Nicolás Maduro

Este martes 4 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, hizo entrega de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en ocasión de celebrarse este día los 28 años de la rebelión cívico-militar liderada por el comandante Hugo Chávez.

“Luego de un trabajo extraordinario realizado en el ministerio de la defensa, nuestra Asamblea Nacional Constituyente aprobó por mayoría una ley constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aprobada la semana pasada. Quisiera en nombre de los soldados del 4F y de nuestro padre Bolívar y  el Comandante Hugo Chávez entregarle la ley para su ejecútese definitivo”, dijo el titular de la ANC según cita Con el Mazo Dando.

Desde el Cuartel de la Montaña, tras realizar la marcha cívico-militar emprendida desde la Plaza O’Leary por el Día de la Dignidad, Cabello solicitó el reconocimiento dentro de la institución militar venezolana toda la estructura necesaria para la defensa integral de la Patria. «Que nada ni nadie nos detenga y nadie sea capaz de entorpecer la marcha de la Revolución Bolivariana”, instó.

El instrumento jurídico fue aprobado por el magno poder para el reconocimiento de toda la estructura de Estado necesaria para la defensa integral de la nación.

Hoy somos muchos los que vamos por la defensa de la Patria

Durante la actividad, en homenaje al comandante Hugo Chávez en ocasión del Día de la Dignidad por el aniversario de la rebelión del 4 de febrero, el constituyente destacó que en esa rebelión cívico-militar eran pocos los que luchaban contra el imperialismo, mientras que hoy 28 años después son muchos los que se han sumado a la causa.

«Somos muchos los que estamos sumados a la defensa de la Patria, de la independencia, de la soberanía, de nuestra libertad» y hoy «Venezuela es referente mundial de la lucha de los pueblos por la dignidad y no nos vamos a rendir», expresó Cabello, uno de los combatientes en dicho alzamiento y hoy presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fuentes/AVN, VTV, Con el Mazo Dando
Texto/CO
Foto/Captura de VTV