ANC garantizó la paz nacional al derrotar maniobras golpistas de la oligarquía

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada en agosto de 2017, garantizó la paz y estabilidad nacional al propinarle una “derrota total” a las maniobras golpistas e injerencistas orquestadas por la oligarquía.

“Han jugando un papel estelar para garantizar la vida de la República. Hoy dejan un país en paz, estable, unido, fuerte democráticamente, más fuerte y más estable que nunca antes”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en el cierre de ciclo del órgano plenipotenciario realizado en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

Al destacar que “la paz llegó a Venezuela” con la elección de la ANC, celebrada el 30 de julio de 2017, subrayó que “se acabaron los hechos violentos y criminales que habían azotado al país” a través de la participación protagónica de los venezolanos en las urnas electorales.

“Triunfamos por el camino de la razón, de la palabra, del voto, de la espiritualidad profunda, de la participación y el protagonismo que son el único camino que esta Revolución ha conocido: la democracia verdadera”, puntualizó.

Destacó que, una vez instalada, el Poder Originario lideró la reinstitucionalización del Estado mediante la designación de nuevos representantes de los Poderes Públicos, así como el cumplimiento del cronograma electoral de los años 2017 y 2018, que desembocaron en victorias para el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” ante el esquema de agresión ejecutado por la ultraderecha venezolana y auspiciado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

En este sentido, el Dignatario recordó que la ANC acompañó el proceso de diálogo sostenido entre delegaciones del Gobierno Nacional y la extrema derecha venezolana en República Dominicana, que no se concretó por presiones de la Casa Blanca y la Casa de Nariño.

“La Constituyente ha estado en todas las batallas de la paz y la estabilidad de estos años. ¿Qué hubiera sido de Venezuela frente a los intentos golpistas liderados por Donald Trump y su administración supremacista, sino hubiéramos tenido este Poder Plenipotenciario para contener esa ofensiva golpista”, inquirió ante una representación de los 545 constituyentistas electos en 2017.

La ANC sesionará hasta el 31 de diciembre, “día en que cerrarán sus puertas de manera gloriosa y victoriosa”, puntualizó el jefe de Estado.

T y F/ Prensa Presidencial