ANC ha emprendido más de 100 acciones orientadas a la protección institucional de la República

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha emprendido más de 100 acciones orientadas a fortalecer el Estado venezolano, entre ellas la protección institucional, indicó la primera vicepresidenta de la instancia plenipotenciaria, Tania Díaz.

«Son más de 100 que tienen que ver primero con la protección institucional de la República, todo el ataque que está viviendo Venezuela ahora está orientado a desmoronar el Estado Nación que tenemos, a destruir el Estado Nación primero con un ataque moral y político a las instituciones», expresó al ser entrevistada en el programa Análisis Situacional que transmite Globovisión.

Resaltó que otras de las acciones que emprendió la ANC fue neutralizar la ola de violencia desatada entre abril y junio de 2017 por sectores de la oposición venezolana.

«Nuestra primera misión fue eso el respaldo y la protección de las instituciones, luego ese contacto por supuesto, bueno frenar la violencia, se crea una comisión de la verdad, se aprobó una ley contra la violencia y el odio, que es vanguardia y nos la demandan de instituciones internacionales, nos han pedido foros de instituciones internacionales para conocer qué es lo que estamos haciendo en Venezuela, porque aquí se hizo esta ley por demanda de la mayoría del pueblo venezolano», expresó.

Ante ello, destacó que estás leyes contribuirán a frenar cualquier intento de violencia que se pueda generar en el país, aunque «lo que va realmente frenar eso es la determinación democrática de todo el pueblo venezolano (…) Nosotros vamos a frenar definitivamente esa intentona con, por ejemplo, la elección del 20 de mayo», cuando se elegirá al presidente de la República y los integrantes de los consejos legislativos.

Asimismo, resaltó que la ANC ha brindado su apoyo a la criptomoneda venezolana, El Petro, un mecanismo que fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero al que está sometido Venezuela por parte de poderes imperiales.

En ese sentido calificó el lanzamiento del Petro como una política económica audaz, y agregó «fuimos pioneros como país en el lanzamiento de un criptoactivo que tiene respaldo físico, real, en bienes minerales de la República, todo el desarrollo del arco minero».

Este 1 de mayo se cumple el primer aniversario de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el diálogo y la paz en el país.

T/AVN