ANC impulsa cinco líneas de investigación para debate económico en el país

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsará cinco líneas de investigación necesarias para el desarrollo económico del país, las cuales fueron resumidas luego de la participación del constituyente Fernando Travieso en la sesión ordinaria del pasado martes.

La presidenta de la Asamblea del Poder Originario, Delcy Rodríguez, indicó este jueves que las líneas a abordar son las siguientes:

– Sustitución del petróleo como fuente de energía, la cual estará a cargo de la Comisión de Economía Productiva Diversificada, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Pdvsa.

– Reservas petroleras de Venezuela, incluye a la Faja Petrolifera del Orinoco, Hugo Chávez, a cargo de la Comisión de Economía Productiva Diversificada y Pdvsa.

– Reservas energéticas de EEUU, a cargo la filial de Pdvsa, Citgo, y la comisión internacional de la ANC.

– Fondos de inversiones que impacten el desarrollo de la industria petrolera mundial, en referencia al Fondo Vanguard, investigación que estará a cargo de la Comisión de Economía Productiva Diversificada.

– Partidos laboratorios vs Estado Nación, punto que estará a cargo de la jefatura política de la ANC y el Poder Público Nacional.

Rodríguez acotó que estas investigaciones deberán aportar conclusiones que serán abordadas en un debate nacional.

“Son tareas de investigación que deberán presentar informes y resultados para un gran debate a nivel nacional que ubique la actual coyuntura de la guerra económica contra Venezuela, de cómo los poderes fácticos mundial han instrumentalizado a través del gobierno estadounidense la agresión contra Venezuela para agredir el país y derrocar el gobierno constitucional”, denunció.

DIÁLOGO CONSTITUYENTE

La presidenta de la ANC hizo un resumen de todos los ataques realizados contra la economía nacional, los cuales abarcan la inflación inducida a través de la perturbación virtual del signo monetario venezolano, el ataque desde Colombia con la extracción de moneda, el boicot de comercialización y distribución de productos a través de grandes empresarios, entre otros.

En ese sentido, resaltó la importancia de un gran diálogo constituyente que involucre a todos los sectores de la población, los cuales han sido afectados, de una u otra manera, por las irregularidades económicas.

“Llamo a un gran diálogo constituyente de la economía con todos los sectores que vengan a esta plenaria y le expliquen al país los principales desafíos que desde su sector tienen para la superación de la guerra económica, que vengan las cámaras empresariales, de comerciantes, industriales, que vengan los trabajadores afectados directamente a través de la especulación, que vengan a explicar en este gran diálogo sus principales desafíos”, indicó.

Por último, Rodríguez manifestó que la situación actual de Venezuela necesita de la unión nacional para solventar las irregularidades económicas existentes.

 

T/Meibert García
F/Archivo