ANC impulsa instalación de congreso constituyente para discutir políticas y propuestas para personas con discapacidad

Con la finalidad de discutir a nivel territorial las políticas y propuestas y que las comunas sean el punto y círculo del debate, la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsa la instalación de un congreso constituyente.

Así lo informó ayer en el programa Al Aire transmitido por VTV, el presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad, Emilio Colina, quien manifestó que en dicho Congreso “deben participar todas las organizaciones y personas con discapacidad de Venezuela, las discusiones deben ser territoriales, en las comunas, que sea el punto y círculo del debate”, precisó.

Colina señaló que entre la Misión José Gregorio Hernández y el Movimiento Somos Venezuela manejan una data de un aproximado de 1.800 mil personas con discapacidad censadas en el país, las cuales reciben apoyo por medio de jornadas técnicas y un bono especial.

Sobre las propuestas, mencionó la de territorializar la Misión José Gregorio Hernández para empoderar y organizar a las personas con discapacidad y seguir impulsando las políticas del Gobierno Nacional.

“Incluso yo creo que la Misión debe ser una gran movimiento social y político que organice a las personas con discapacidad, que sean misioneros y misioneras de manera activa”, argumentó.

También destacó las políticas sociales y de inclusión del Gobierno Nacional, las cuales han organizado y visibilizados a diversos sectores del país.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía
Caracas