ANC inicia sesión especial por el Bicentenario del Congreso de Angostura

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dio inicio este viernes a una sesión especial, en Ciudad Bolívar en conmemoración del Bicentenario del Congreso de Angostura, donde  el Libertador Simón Bolívar anuncia su memorable «Discurso de Angostura».

Con el constituyentista, Aristóbulo istúriz, como orador de orden de esta sesión especial que se lleva a cabo en la Plaza Bolívar del Municipio Heres, la ANC reafirma que Venezuela es un país, libre, soberano e independiente.

«Hoy, como hace 200 años, Venezuela reafirma ante el imperio que es un país libre, soberano e independiente», señaló el también ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante su discurso.

Precisó que el conocimiento de los hechos históricos del pasado son fundamentales para acertar en la interpretación del presente «y solo así podemos estar en las condiciones de construir un futuro exitoso».

«Ayer fue Bolívar, desde Guayana que enfrentó a España y la santa alianza europea en defensa de nuestra soberanía. Hoy es Nicolás Maduro, quien enfrenta a Estados Unidos, a la Unión Europea y al mundo entero, de ser necesario, en la defensa de nuestra libertad, nuestra independencia y nuestra soberanía y es en este contexto en que se convoca al Congreso de Angostura», remarcó.

Agregó que los imperialistas siempre se resisten a reconocer los procesos de emancipación de los pueblos y reiteró que actualmente somos un país libre, soberano e independiente y ningún imperio actual cambiaría esta condición, elogiando al respecto las palabras anunciadas por el Mandatario Nacional en horas de la mañana en conmemoración de esta fecha.

«Hoy cuando conmemoramos 200 años del Congreso de Angostura, encontramos en el contenido de las palabras y acciones del presidente Maduro la misma fuerza y voz del Libertador, llenando la Patria de un irreductible espíritu libertario», dijo.

Acotó que Maduro ha enarbolado el espíritu de la declaración de la República de Venezuela, hoy Bolivariana, «para conducir a su pueblo con toda seguridad a otra victoria en la lucha por la Patria».

T/ CO
F/ Archivo