ANC iniciará redacción de nuevos capítulos de la Constitución la próxima semana

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que la próxima semana se iniciará la redacción de los nuevos capítulos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“A partir de la semana que viene los constituyentes estaremos redactando los capítulos de la nueva Constitución para los objetivos programáticos a los cuales fuimos convocados: paz, perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalización de las Misiones y grandes Misiones Socialistas, ampliar el sistema de justicia, defensa de la soberanía económica, política, financiera, entre otros.

Durante la sesión ordinaria en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez acotó que también se incluirán dos nuevos capítulos enfocados hacia la juventud y la mujer venezolana, así como los derechos de la madre naturaleza y la preservación de la vida en el planeta.

En ese sentido, informó que los constituyentes se van a desplegar en sus municipios para promover un gran debate nacional sobre la Ley constitucional contra el odio, la intolerancia y por la convivencia pacífica, “para que el mundo sepa las expresiones de fascismo, odio e intolerancia de las que ha sido víctima el pueblo venezolano”.

TECNOLOGÍA

La presidenta de la ANC anunció que a partir de la próxima semana, los parlamentarios gozarán de una amplia plataforma tecnológica que abarca un tiempo de duración para el derecho a palabra con la finalidad de sintetizar las ideas.

Así como un mecanismo para expresar el voto en relación a un punto en particular.

Rodríguez informó que también se habilitará un sistema para que la ANC interactúe con los ciudadanos que tengan aportes para la “construcción de esta gran renovación constitucional”.

Por último, manifestó que de esta manera, la ANC se pondrá a la vanguardia de la acción legislativa internacional.

T/Meibert García
F/ @ANC_ve