ANC juramenta a Omar Prieto como gobernador del estado Zulia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó este miércoles a Omar Prieto como gobernador del estado Zulia, luego de ganar el pasado 10 de diciembre con 708.702 votos.

La presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez, felicitó a Prieto por este triunfo y lo instó a trabajar por el pueblo zuliano, a la vez que resaltó la amplia votación obtenida.

“Es una victoria popular, del pueblo de Zulia que usted como buen patriota merece hoy. Nosotros le damos todo nuestro reconocimiento”, manifestó.

Calificó como “histórica” la victoria obtenida por Prieto, quien obtuvo mayor cantidad de votos que el candidato opositor elegido el pasado mes de octubre y quien no quiso subordinarse ante la ANC.

“Ese candidato incurrió en una falta absoluta y esta ANC decidió realizar nuevamente el evento (…). Al pueblo no se le desconoce ni se le irrespeta, aquí están los resultados, (Prieto) contó con muchos más votos que aquel que no se quiso subordinar a esta ANC”, manifestó.

Por su parte, el nuevo gobernador juró defender la Constitución y los proyectos sociales impulsados por la Revolución Bolivariana.

“Juro y me comprometo ante esta gloriosa ANC, juro tener absoluta lealtad al legado del comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, (…) juro por los zulianos que depositaron su confianza, que defenderé la constitución, nuestro estado y seré un hombre comprometido con este proyecto y con Dios, lo juro y así lo haré”, exclamó.

Para finalizar, la ANC ordenó al Consejo Legislativo del estado Zulia proceder a la juramentación de Prieto antes de ocupar el cargo, de conformidad a los establecido a las leyes de dicho estado.

T/Meibert García
F/@aleman72psuv-@SoyAranguibel