ANC juramentó los Consejos Legislativos de Barinas, Carabobo, Anzoátegui, Zulia y Falcón

Los miembros de los consejos legislativos de los estados Barinas, Carabobo, Anzoátegui, Zulia y Falcón, electos el pasado 20 de mayo, fueron juramentados este sábado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El acto se realiza en sesiones especiales realizada por la instancia plenipotenciaria en los distintos estados. Previamente, los legisladores presentaron su credencial concedida por el Consejo Nacional Electoral tras los resultados de la contienda electoral.

Tras la juramentación de este sábado, los representantes de los consejos legislativos cumplirán sus funciones desde el próximo domingo 28 de mayo. Harán las sesiones correspondientes y constituirán las autoridades y las comisiones competentes para el cumplimiento del mandado establecido en la Constitución Bolivariana y las leyes.

En total 251 legisladores fueron escogidos el pasado domingo para los 23 consejos legislativos: 59 de ellos fueron elector por listas, 184 seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas.

Para los actos de juramentación, la ANC instruyó a sus constituyente presidir el evento en las entidades correspondientes.

Los legisladores zulianos se comprometieron, por su parte, a sumar esfuerzo para superar la guerra económica y a trabajar por la paz, desarrollo y prosperidad nacional, y subordinarse ante la ANC, como lo establece el artículo 349 de la Constitución.

T/ CO coninformación AVN
F/ @ANC_ve