ANC presta apoyo a venezolanos que regresan por la zona fronteriza

El vicepresidente de la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Basew Asfur, aseguró que las comisiones de Soberanía y Frontera de la ANC están en las regiones de Venezuela para hacer cumplir las políticas del Ejecutivo Nacional, así como para atender lo relacionado con el retorno de venezolanos al país por vías ilegales.

“Nuestra misión principal en estos momentos de pandemia es prestar el apoyo a esos compatriotas que vienen desde Colombia, Brasil, Perú, Ecuador”, destacó el pasado miércoles.

El planteamiento lo hizo Asfur en el programa Al Aire, transmitido por VTV, en el que aseguró que las acciones de la ANC están enfocadas en orientar y explicar los peligros de ingresar al país por pasos ilegales y sin las debidas medidas de seguridad sanitaria.

“En este tiempo que nos ha tocado vivir por la presencia de Covid-19, desde nuestros municipios estamos orientando, explicando y concientizando al pueblo del peligro de ingresar al país sin cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en defensa de la garantía de la salud”, apuntó.

Proceso electoral atípico

Por otra parte, acerca del próximo proceso electoral, consideró: “Será atípico pero con la garantía de que renovaremos el Parlamento venezolano y es que el Consejo Nacional Electoral garantiza las condiciones de salud y protocolos de higiene para que el proceso se lleve a cabo”.

En este sentido, expresó que la juventud venezolana es un factor importante en la Jornada Especial de Actualización y Registro Electoral que se lleva a cabo desde el pasado 13 de julio y que culminará el 26 de este mes.

“La inscripción de nuevos electores y la incorporación de la juventud en las elecciones debe ser el punto a destacar. Hemos visto cómo la juventud vanguardia quiere votar sin importar su color político, lo importante es ejercer el derecho al voto”, resaltó.

Lea también

CNE comenzó auditorías de procesos para las elecciones parlamentarias del 6-D

T/Leida Medina
F/Archivo