ANC ratifica invitación a la oposición venezolana a sumarse al proceso constituyente

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó este viernes la invitación a la oposición venezolana a sumarse al debate del proceso constituyente.

«En mi condición de presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente extendí una invitación a la delegación opositora para que se sume al gran debate nacional de la ley contra el Odio, contra la Intolerancia, el Fascismo y por la Convivencia Pacífica», expresó Rodríguez durante una jornada de trabajo liderada por el presidente de la República desde el Palacio de Miraflores.

Esta semana representantes del Gobierno Nacional— entre ellos Delcy Rodríguez y el dirigente socialista Jorge Rodríguez —se reunieron con voceros de la oposición venezolana en República Dominicana, para retomar el diálogo que promueve el Presidente Maduro y que la sectores extremistas de la oposición abandonaron.

En este encuentro, Rodríguez destacó: «A pesar de que había puntos que podían ser muy duros, fue un encuentro en el que podemos decir que los venezolanos y venezolanas podemos convivir en paz, armonía”.

Señaló que durante los cuatro meses de violencia política que promovieron sectores extremistas de derecha todos los venezolanos resultaron afectados.  «La dirigencia opositora ha sido víctima de expresiones de odio que ya habían sembrado en la oposición», añadió.

Durante la intervención de Rodríguez, el presidente Maduro resaltó la importancia que el pueblo conozca los avances en el diálogo de paz, cuyo objetivo es consolidar la estabilidad de la nación.

«A todo los que nos escuchan, esto tiene que ver con el futuro de Venezuela, la paz y todo lo que tiene que ver con el futuro y la paz tiene que ver con el ciudadano de a pie porque una democracia verdadera es el ciudadano de a pie, el que debe saber y determinar el futuro del país».

«Por eso dedicamos tiempo minucioso para explorar todos los esfuerzos y logros en el camino de la paz», agregó y manifestó que la ANC tiene el deber de consolidar este trabajo por fortalecer la unión nacional.

«Solo los venezolanos debemos atender y resolver nuestros asuntos con la compañía del grupo de países de amigos», dijo a la vez que reiteró que la compañía de las naciones hermanas se enmarca en una relación de respeto a la soberanía del pueblo.

Texto/AVN
Foto/Archivo