ANC ratificó disposición a sumarse a reformas para optimizar sistema de justicia

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, reafirmó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, el compromiso y disposición del Poder Originario de realizar las reformas que requiera el sistema de justicia venezolano para optimizar su ámbito de acción.

«¡Presidente Nicolás Maduro, convocante de la Constituyente, puede contar con el poder originario para edificar una justicia de acceso para todos!», escribió Rodríguez en Twitter.

Más temprano, a través de la red social, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela llamó a los poderes Judicial y Constituyente a unir fuerzas para llevar adelante las reformas que requiere el sistema de justicia venezolano.

En el Twitter, el mandatario nacional escribió: «Invito al Poder Judicial y al Poder Constituyente a que juntos unamos fuerzas para hacer las reformas que nuestro sistema de justicia necesita. Estamos en un momento de oro para dotar a Venezuela de mayor seguridad y paz».

Este miércoles 14 de febrero, en la sesión especial celebrada en la sede del Tribunal Supremo se Justicia (TSJ), en Caracas, con motivo de la Apertura del Año Judicial 2018, el Presidente llamó al poder Judicial a dar todos los aportes que sean necesarios a la ANC para fortalecer el sistema de justicia venezolano, «que se verán reflejados en el nuevo proyecto constitucional que trabaja el poder originario, y que muy pronto este organismo sacará a la consulta y debate público».

T/AVN
F/Archivo