ANC rechaza la pretensión de sancionar a Venezuela por parte de un 3% del total del Europarlamento

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez rechazó este martes las nuevas pretensiones injerencistas de «un puñado» de diputados del Europarlamento, órgano que pretende aplicar sanciones contra Venezuela.

«Desde esta plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente rechazamos todos los intentos de intervención de Venezuela. Repudiamos todas las acciones contra nuestra patria dirigidas a su intervención», expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, durante la sesión ordinaria.

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo señaló que un 3% del quorum de diputados del Europarlamento pretendieron aprobar un decreto para agredir al pueblo venezolano. «Un puñado de parlamentarios no va a intervenir en Venezuela», acotó.

«Hay que recordarle a Europa quienes somos. En nuestra sangre corre la misma sangre de los libertadores. Desde acá respaldamos todas las acciones del Presidente Maduro para buscar relaciones de respeto», expreso Rodríguez y agregó que Venezuela rechazaba, «cualquier expresión ofensiva contra nuestro gentilicio y contra nuestro derecho colectivo para defender nuestra patria».

Señaló que era Europa quien, «debe reflexionar sobre su relación con Venezuela».

Precisó que este intento de agresión es producto del lobby internacional que han hecho algunos dirigentes de la oposición venezolana.

«El parlamento europeo está conformado por 751 parlamentarios y asistieron apenas 23 parlamentarios, ellos representan el 3% del parlamento europeo y se pretendía aprobar una resolución promoviendo la aplicación de sanciones contra el gobierno y el pueblo de Venezuela», manifestó.

Reiteróo que la  ANC no permitirá agresiones contra el pueblo de Venezuela.

Asimismo, rechazó las declaraciones injerencistas del canciller de Francia e hizo un llamado a respetar las leyes de Derecho Internacional.

Para finalizar, dijo que el ejemplo de la diplomacia bolivariana para la paz, quedo demostrado nuevamente en las islas que fueron devastadas por el Huracán Irma. «Ahí estuvo la mano solidaria de Venezuela. Fuimos los primeros en mandar ayuda (…) ese es el ejemplo que da nuestra diplomacia bolivariana de paz Los llamamos (eurodiputados) a la reflexión, que vean al verdadero pueblo de Venezuela. Respeten el modelo de democracia y de derechos humanos» que hemos desarrollado en Venezuela desde 1999, concluyó Delcy Rodríguez

T/CO con información de AVN
F/Archivo