ANC recibió resultados de propuesta para Ley Constitucional del Poder Popular

El presidente de la comisión de Comunas, Julio Chávez, entregó este martes al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, las propuestas para la Ley Constitucional del Poder Popular, tras 30 días de discusión del pueblo organizado.

El objetivo de estas acciones es fortalecer la organización de las comunidades para que puedan presentar presupuestas para alumbrados de calles, mantenimiento del servicio eléctrico, aguas limpias, construcción de viviendas u otras infraestructuras, tales como escuelas, liceos, canchas deportivas, entre otras.

COMISIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cabello también anunció la conformación de una comisión especial para discutir propuestas para la Ley Constitucional para las Personas con Discapacidad, la cual será presentada el próximo 4 de diciembre.

Detalló que los constituyentes Emilio Colina, Julio Chávez, Juan Carlos Alemán, María Alejandra Díaz, Hermánn Escarrá, entre otros integrarán esta comisión.

NUEVAS DESIGNACIONES

Durante la sesión de de este martes de la ANC, Cabello designó como nueva vicepresidenta de la comisión de Misiones y Grandes Misiones a la constituyente Mayra Velásquez.

También designó como vicepresidente de la comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva al constituyente Esteban Árvelo, y a Jesús Yabinape como vicepresidente de la comisión para los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Texto y foto/AVN