ANC reconoce y felicita al pueblo venezolano por derrotar ciberataque terrorista contra sistema eléctrico

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó este martes una Sesión Especial en el Palacio Federal Legislativo para reconocer y felicitar la conducta cívica e histórica que permitió derrotar el ataque terrorista contra el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar de El Guri.

“ANC reconoce y felicita al pueblo venezolano por la victoria popular ante el golpe eléctrico y ciberataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional”, escribió Tania Díaz, primera vicepresidenta del Poder Plenipotenciario en su cuenta Twitter.

Después de un amplio debate en el que los constituyentes tomaron la palabra y mostraron evidencia gráfica y audiovisual del atentado terrorista leyeron el documento final, aprobado por unanimidad.

El texto avalado consta de nueve considerando que destacan la gravedad del ciberataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional, calificando tal acción como un acto terrorista por parte del actual gobierno de EEUU, junto a sus brazos ejecutores en el país.

La ANC determina que este ataque de alta tecnología provocó delitos de lesa humanidad contra el pueblo venezolano. Reconoce además la conducta cívica y ejemplar de la población que con su resistencia derrotó las pretensiones imperiales de crear conmoción, enfrentamiento interno y muerte.

Igualmente, apoya la iniciativa del Ejecutivo Nacional de solicitar una investigación internacional y lograr la identificación y condena de los autores materiales e intelectuales de los crímenes cometidos.

El documento concluye con siete acuerdos:

  • Felicitar al pueblo, la FANB y las instituciones del país por la demostración histórica frente al Golpe Eléctrico, trabajando junto al Gobierno Bolivariano para derrotar sus efectos.
  • ANC se suma a la iniciativa presidencial para investigar junto a países aliados del mundo este ciberataque terrorista que pretendió derrocar el derecho a la autodeterminación de los venezolanos para imponer un nuevo coloniaje del gobierno de Donald Trump.
  • Exigir justicia a las autoridades venezolanas para llevar a los autores del atentado terrorista a pagar responsabilidades por la intención genocida que buscaban con el apagón masivo.
  • Extienden llamado al pueblo venezolano a mantenerse alerta y movilizado por la paz y la estabilidad junto al presidente Maduro, el alto mando político y militar de la Revolución Bolivariana.
  • Saludar los ejercicios cívico-militares Ana Karina Rote, desplegados este fin de semana, como respuesta al ataque terrorista y de estrategia nacional en el perfeccionamiento de la defensa del pueblo y del país.
  • Dar publicidad al presente acuerdo
  • Publicar el acuerdo constituyente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana.
Texto y foto/VTV