ANC respalda acciones del Gobierno nacional para el refinanciamiento de la deuda externa

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó un proyecto que respalda y acompaña las acciones del Gobierno Nacional para el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela.

En sesión ordinaria, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, resaltó que “es muy claro el prestigio que tiene Venezuela como buen pagador, (pues el país) es reconocido muldialmente”.

Denunció que «se trata de una acción orquestada entre poderes imperiales, agencias de calificación de riesgo, trasnacionales de la comunicación, para crear una situación artificiosa sobre Venezuela».

En ese sentido, destacó que desde el Ejecutivo se ha iniciado un proceso exitoso y desde la ANC se respalda y acompaña este importante proceso de refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El acuerdo, aprobado por mayoría en la ANC, busca “respaldar y acompañar el proceso para el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, emprendido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo los principios de soberanía e independencia, a los fines de fortalecer el desarrollo económico de la nación, así como la paz y la tranquilidad pública”.

También, “rechazar las campañas dirigidas y orquestadas desde Washintong, que procuran el bloqueo financiero en contra de la República Bolivariana de Venezuela, para arreciar la agresión multiforme para afectar la economía del país y crear penurias en la población”.

Como tercer punto, el acuerdo reafirma que»Venezuela goza de prestigio, solvencia financiera y disposición para cumplir con sus compromisos crediticios internacionales».

Texto/CO
Foto/Archivo