ANC respalda decreto para celebrar todos los 27 de abril salida de la OEA

Este martes, los constituyentes respaldaron decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para celebrar el 27 de abril como Día de Júbilo Nacional y de la Patria Bolivariana, ante decisión soberana por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de retirar a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En transmisión por VTV, los constituyentes manifestaron su apoyo y señalaron a la OEA como un organismo que, con el apoyo de sectores de la derecha venezolana, atenta contra la paz y estabilidad del país.

«La OEA es instrumento de opresión y de dominación justamente nacido luego de la segunda guerra mundial para que los Estados Unidos garantizara, a través de este organismo la dominación de toda nuestra América», a la vez recalcó que esta iniciativa del Presidente es trascendantal.

Por su parte, el constituyente Yoel Cedeño afirmó que la OEA busca apropiarse de los valiosos recursos de Venezuela, y a su vez indicó que la misma está en contra del proceso revolucionario.

Asimismo, Lisandro Solórzano afirmó que: «nuestra salida reivindica a la revolución Bolivariana, reivindica el pueblo que seguirá en la calle defendiendo a Nicolás Maduro y la Constitución».

El pasado sábado 27 de abril, las fuerzas revolucionarias marcharon desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, como parte de la celebración de la salida del país suramericano de la OEA.

La República Bolivariana de Venezuela hizo efectivo, ese sábado 27 de abril, su retiro definitivo del organismo internacional, al cumplirse el lapso de dos años luego de la denuncia hecha a la Carta del organismo multilateral en su artículo 143, motivada por el irrespeto a la soberanía venezolana y el señalamiento de la OEA como instrumento político para la injerencia y la intervención de Estados miembros.

T/AVN