ANC rinde homenaje a joven revolucionario Robert Serra por su natalicio 33

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó una sesión especial este jueves con el propósito de rendir tributo al diputado, Robert Serra, con motivo de cumplirse este 16 de enero los 33 años del nacimiento de este joven revolucionario.

“Hoy esta Asamblea Nacional Constituyente en nombre de su directiva y a través de la Comisión de Derechos y Garantías de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente rinde este acto homenaje a nuestro hermano Robert Serra”, expresó el constituyente Mervin Maldonado desde el Palacio Federal Legislativo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maldonado afirmó que la juventud venezolana encontró en Serra, el diputado más joven que tuvo la casa de las leyes, un ejemplo a seguir. “La juventud venezolana ha asumido en lo largo y ancho del territorio nacional el ejemplo de nuestro hermano Robert Serra, lo vemos en cada una de las comunidades, a través de las brigadas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, en cada espacio que ha asumido nuestra juventud”, destacó.

El constituyente Oliver Guzmán, expresó que al líder revolucionario le quitaron el verbo, pero que en el presente la juventud revolucionaria está presta a cumplir el sueño de Robert Serra de consolidar la revolución. «A Robert le quitaron el verbo, supuestamente, los ideales, jugaron con su moral, pero sí que nosotros estamos aquí presentes para seguir forjando esa batalla, seguir forjando ese sueño que Robert quiere que es la Revolución Bolivariana», aseveró el asambleísta.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de Twitter rindió homenaje a quien en vida fuera un joven luchador revolucionario. «Conmemoramos 33 años del natalicio de nuestro mártir, Robert Serra. Estoy seguro que donde se encuentre su espíritu, está muy feliz al ver como sus sueños están vivos en la juventud que renueva su liderazgo y su poder de trabajo para construir la Patria Socialista. ¡Robert Vive!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Serra nació el 16 de enero de 1987 en Caracas de profesión abogado con postgrado en criminalística, se convirtió en el diputado más joven que tuvo la Asamblea Nacional en toda su historia. También se erigió como líder de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

En 2010 fue electo diputado por el circuito 2 de Caracas y fue asesinado junto a su compañera de trabajo, María Herrera, en su residencia ubicada en Caracas, el 1 de octubre de 2014.

Texto/CO
Foto/Archivo