ANC rinde homenaje al líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó este martes una sesión especial en homenaje al líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien permaneció privado de libertad durante más de tres décadas en Estados Unidos (EEUU) por acusaciones de conspiración.

La sesión estuvo a cargo de su presidenta Delcy Rodríguez, quien le dio la bienvenida al recinto y agradeció su presencia, además de reconocer su lucha por defender la libertad e independencia de Puerto Rico.

Seguidamente le dieron el derecho de palabra a López Rivera, quien expresó un profundo agradecimiento por el apoyo y solidaridad recibida por parte del pueblo venezolano.

“EEUU no permitirá jamás que los puertorriqueños tengamos una nación libre y soberana, nosotros tendremos que luchar contra eso, ellos fueron a Puerto Rico con un lema de libertad para colonizarla”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

“Mucha gente cree que al llegar a EEUU va a encontrar un jardín, pero no es así (…) los invito a visitar las comunidades afroamericanas. El racismo aún existe en ese país, la política de EEUU es bien clara. La construcción de ese muro que divide a México de ellos, es un muro de racismo (…) se condena y se sanciona al inmigrante”, agregó durante su intervención.

El líder puertorriqueño arribó al país el pasado sábado, a fin de participar en la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, la cual se inaugura este martes en el Teatro Teresa Carreño, para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8