ANC rindió homenaje póstumo a Alí Rodríguez Araque en la Casa Amarilla

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rindieron un homenaje póstumo la noche de este miércoles al luchador revolucionario Alí Rodríguez Araque en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

En transmisión de Venezolana de Televisión, realizaron una guardia de honor encabezada por el presidente del magno poder, Diosdado Cabello Rondón, en compañía de constituyentes.

Cabello entregó a la familia de quien fuera abogado, diplomático, intelectual y luchador revolucionario una recopilación de los discursos pronunciados por Rodríguez Araque cuando se desempeñó como diputado del antiguo Congreso nacional. “Yo quiero entregarle a su familia, a sus hijos para el recuerdo, y le pedí al Presidente publicarlos, los discursos que dio Alí Rodríguez en el Congreso nacional, discursos para la historia (…) Vamos a hacerlo que tengamos que hacer para imprimirlo como un texto para las futuras generaciones”, dijo.

Cabello instó a la juventud revolucionaria a emular el ejemplo de Alí. «Si usted quiere ser un buen revolucionario sea como Alí Rodríguez Araque, no hay muchos ejemplos, sea como Chávez, sea como el Che, sea como Alí Primera, pero sea como Alí Rodríguez, sea como Fidel, no hay muchos ejemplos», exhortó.

Destacó en el Comandante Fausto, como también era conocido, su principal cualidad la lealtad al comandante Hugo Chávez y al pueblo venezolano.

«Alí Rodríguez no defraudó al comandante Chávez nunca, Alí Rodríguez no defraudó a su pueblo nunca, ni ese pueblo nunca se sitió decepcionado por Alí Rodríguez. De la guerrilla venezolana se pueden decir muchas cosas, pero de la guerrilla donde estuvo Alí Rodríguez no se habla de delaciones, no se habla de traiciones (…) 15 años estuvo metido en una montaña y nunca lo encontraron, porque respetó al pueblo, se ganó el cariño y el amor del pueblo que vivía ahí y hoy todavía Alí Rodríguez en la sierra de Falcón es Alí Rodríguez, el Comandante Fausto», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV