ANC se instalará el próximo viernes 4 de agosto a las 11 de la mañana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instalará este viernes 4 de agosto a las 11 de la mañana.

«Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea nacional Constituyente se haga en vez de hacerlo en la mañana del jueves, se organice bien en paz, con  tranquilidad y todo el protocolo necesario el próximo viernes alas 11 de la mañana», dijo el Jefe de Estado.

Durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas con los 545 constituyentes, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que el cambio de fecha permitirá que mañana jueves se lleve a cabo la proclamación de 35 constituyentes por parte del Consejo Nacional Electoral.

El Mandatario nacional indicó que se ha nombrado una comisión de enlace entre fuerzas constituyentes bolivarianas y una delegación de la oposición para que se haga en paz el proceso de asunción de la ANC.

Destacó que designó una comisión de apoyo y logística la cual se encargará de lo relacionado con la vivienda, el alojamiento, el transporte, la seguridad, la salud para los 545 constituyentes. «Esa comisión la coordina el ministro Carlos Osorio, y participan de manera directa por el gobierno del ministro de Vivienda y vicepresidente de Socialismo Territorial, Manuel Quevedo», aseveró.

El Primer Mandatario nacional agregó, en ese sentido, que le ha solicitado a los constituyentes Carmen Meléndez, Juan Escalona, así como al vicepresidente Territorial para el estado Miranda, Héctor Rodríguez que se incorporen a la referida comisión.

«La Constituyente con un paso muy firme tendrá que ir ocupando el escenario político, institucional, moral, espiritual de la República, esta Constituyente ha sido convocada para regenerar la Patria,para refundar la Patria sobre bases muy firmes, para hacer la paz», afirmó.

HACER JUSTICIA, TAREA DE LA  ANC

Maduro resaltó, por otra parte, que una tarea principal de la ANC es hacer justicia y en ese sentido la eliminación de inmunidad parlamentaria es un punto a discutir dentro de esta instancia constitucional.

«Hacer justicia en los próximos días será tarea de la Constituyente y eliminar las inmunidades parlamentarias que generan  impunidad», agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial