ANC trabaja en inclusión de la mujer en la nueva Carta Magna

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabaja en una ley para la igualdad y equidad de género, que será incluido en el capítulo de la mujer de la nueva Carta Magna, señaló la segunda vicepresidenta del órgano plenipotenciario, Gladys Requena.

En entrevista concedida en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en la Constitución actual se hace mención a la transversalidad de la igualdad y no discriminación, pero se necesita, tal como señaló, un lenguaje de género dedicado al resguardo de la mujer.

«El lenguaje de género es una metodología de vanguardia en el mundo, con una redacción de la Constitución con perspectiva de genero eliminando el lenguaje sexista», agregó.

Requena recordó que el proceso para la redacción de este texto legal se inició con la conformación de una comisión permanente de la mujer, enfocada en la reforma encomendada por del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el II Congreso Venezolano de las Mujeres, en el cual anunció la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia.

La constituyente explicó que esta reforma nace de la preocupación ante el femicidio, incorporado como delito en la reforma de 2014, «pero la pena necesita aumentar».

T/AVN