Expresó en el programa Zurda Conducta|Anderi: Medios de comunicación de derecha desvelaron sus intenciones capitalistas contra el país

La periodista venezolana Hindu Anderi expresó este viernes que los medios de comunicación de derecha han develado sus intenciones capitalistas contra los movimientos socialistas del mundo, y específicamente contra la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Durante una entrevista concedida al programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, Anderi indicó que «la conjura mediática es contra Venezuela y todos los países o gobiernos que han tenido la valentía de decir ‘mis intereses no son los de Estados Unidos, son los de mi pueblo».

Explicó que los venezolanos se están dando cuenta de la manipulación de los medios que pretenden desacreditar al Gobierno Bolivariano, por medio de injurias y la fabricación de información que responde a sus intereses imperialistas.

«Hay una crisis de credibilidad en los medios, eso es inocultable (…), hay una crisis porque los medios han develado sus intereses capitalistas. La mayoría de los medios de comunicación en Venezuela son privados, esa es una realidad en el mundo», dijo.

Explicó, además, que el imperio y los dueños de las transnacionales de comunicación «generan conflictos, para que los medios publiquen esas supuestas crisis» sociales, que justifiquen la intervención del gobierno de Estados Unidos, como en el caso de Siria e Irak.

Agregó que la derecha nacional e internacional, bajo las directrices del gobierno de estados Unidos, están utilizando todas las formas posibles para atacar al Gobierno constitucional de Venezuela, montando situaciones para grabarlas y manipular lo que realmente ocurre.

Recordó que «todo lo que percibimos por los medios de comunicación va directamente a nuestros sentidos, nos condicionan».

Anderi subrayó, además, que cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, «se declaró antiimperialista se enfrentó con el poder (el gobierno de Estados Unidos), que nadie se atrevía a enfrentarse», y es por esto que Venezuela recibe constantes ataques.

Con respecto al Foro Internacional Conjura Mediática contra Venezuela, efectuado este jueves y viernes en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, manifestó que sirvió para que los factores comunicacionales entiendan que se tienen que generar políticas públicas y de interacción con el pueblo.

Aseveró que son los medios de comunicación alternativos y comunitarios quienes deben romper con el cerco mediático. «Pueblo armado con cámaras, con micrófonos, con pasión y compromiso», resaltó.

Fuente/AVN

esa historia el mundo lo sabe, desarticular la mafia es lo importante