Anderson Itriago es el niño un millón que ingresa al Sistema Nacional de Orquestas

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cumplió este sábado la meta de un millón de niños, niñas y jóvenes incorporados a ese programa social, con el ingreso de Anderson José Itriago Liendo quien fue recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Esto es un día histórico Anderson, muchachos, muchachas, estamos llegando al niño un millón 15 días después de la partida física, del cambio de paisaje de nuestro gran  maestro José Antonio Abreu”, dijo el Jefe de Estado en el acto en homenaje al maestro Abreu, quien falleció  a los 79 años el pasado 24 de marzo.

Anderson Itriago, de 10 años de edad, pertenece al núcleo 442, ubicado en la población de Chuao, estado Aragua, indica el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en su cuenta en la red social Twitter.

 

NUEVA META: 2 MILLONES DE INTEGRANTES

Por otra parte, el  Jefe de Estado anunció la nueva meta fijada para el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es llegar a 2 millones de niños, niñas y jóvenes dentro del programa social.

«Anderson, 10 años, estamos llegando a un millón hoy 7 de abril y te juro a ti que vamos a llegar al niño 2 millones más temprano que tarde, vamos a  la nueva meta,  2 millones de jóvenes, niños y de niñas en el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, va a ser nuestro regalo al legado del maestro José Antonio Abreu», aseveró en transmisión de Venezolana de Televisión.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/@DPresidencia