Andrea Armada brillo en Nacional de Karate Adulto

Andrea Armada sacó la casta ayer en el arranque del Campeonato Nacional de Karate Do categoría adulto que se disputa en el gimnasio techado Gastón Portillo, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

La criolla, que representó al estado Monagas, venció en la última ronda a Valerya Hernández del estado Zulia para obtener la medalla dorada. Con este resultado pudo concretar la presea que se le escapó de las manos el año pasado.

Armada tuvo tres rondas. Combatió en la primera con Yariscar Carreño de Aragua, y obtuvo el triunfo 5-0 usando el kata sochin.

Posteriormente se enfrentó a Yohana Sánchez, de Lara, y haciendo gala del kata gojushiho-dai volvió a vencer 5-0.

En la última ronda, Armada rivalizó con Valerya Hernández, del estado Zulia, con quien ya se había medido en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Barranquilla, donde ganó la medalla de oro.

Nuevamente el resultado y el destino del combate favorecieron a Andrea Armada y con el kata kankusho logró la victoria 3-2 para colgarse la presea dorada, y obtuvo así la revancha tras ser segunda en el Nacional de 2017.

Ahora, Armada se enfoca en su próximo evento, que será el Campeonato Sudamericano en Guayaquil (Ecuador), que se realizará del 23 al 29 de abril.

Contentos

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, se mostró contento por la actividad y felicitó a todos los atletas y a la familia del karate por ser un ejemplo para el deporte en materia de organización.

Igualmente dijo: “Este es uno de los deportes más practicados en Venezuela e incluso el más masificado, e incluso es uno de los que tiene mayor proyección para Tokio 2020, es por ello que la meta es buscar que estos atletas se preparen lo más que puedan para lo que serán las tres competencias del ciclo olímpico que se nos aproximan”, concluyó.

El campeonato

En el campeonato en el que participan 20 estados se miden 125 atletas, 42 femeninas y 78 masculinos, en las modalidades de katá y kumite.

T/ Félix A. Marín
F/ Roberto Gil
Caracas