Prueba de velocidad individual|Andrea Ortiz se colgó medalla de plata en Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista

La venezolana Andrea Ortiz volvió a subir al podio del Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, que se realiza desde el 27 de agosto y hasta este 1º de septiembre en Couva, Trinidad y Tobago, tras ganar la medalla de plata en la prueba de velocidad individual.

La criolla terminó detrás de la colombiana Adriana Daza, quien se llevó el oro, y el podio lo cerró la también neogranadina Camilla Guerrero.

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) informó que a Ortiz aún le resta una competencia en el Campeonato Panamericano en la modalidad del keirin.

Ortiz, quien apenas cuenta con 16 años de edad, obtuvo previamente la medalla de bronce en la prueba contrarreloj 500 metros.

La criolla subió al tercer lugar del podio con un tiempo de 37 segundos con 699 milésimas (37.699). Esa prueba la ganó la ciclista colombiana Camila Guerrero, con tiempo de 37.035, mientras que la plata se la colgó la chilena Daniela Colilef, con tiempo de 37.048.

Otros resultados destacados para Venezuela en este evento son la medalla de bronce de Luis Colmenárez, en la carrera por puntos, en la que alcanzó 29 unidades a pesar de sufrir una caída. Esa competencia la ganó el colombiano Wilmar Molina, con 33 puntos, y en el segundo lugar se ubicó Juan Guerrero, con 30 tantos.

En la misma prueba el también venezolano Aníbal Natera se ubicó en la quinta casilla, al sumar 24 unidades.

Por su parte, el equipo de persecución -integrado por los pedalistas Aníbal Natera, Carlos Peña, Luis Colmenárez y José Molina- ocupó el cuarto lugar en esa prueba. El equipo ganador fue el de Colombia, seguido por Chile, en el segundo, mientras el tercer puesto fue para Estados Unidos.

En este Panamericano de Ciclismo de Pista Juvenil participan pedalistas de 15 países: Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Guyana, Ecuador, Estados Unidos, México, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam,Trinidad y Tobago y Venezuela.

T/AVN
F/Referencial