En pruebas de 100 metros libres y 400 metros combinados|Andreína Pinto cosechó dos doradas en segunda jornada del Abierto Nacional de Natación

La nadadora Andreína Pinto cosechó dos medallas doradas este viernes en el Campeonato nacional de Natación que se desarrolla en las piletas del Parque Naciones Unidas, en las pruebas de los 100 metros libres, y en los 400 metros combinados.

En la primera prueba, Pinto agenció un tiempo de (57:07); mientras que en la de los cuatro estilos paró el crono en (5:02:81).

«Quería romper el minuto 57 y hacer 56 pero no pude; estuve bastante cerca. Creo que si las cuatro nadadoras bajamos al 56 podemos meternos en el podio, lo que es bastante difícil», dijo Pinto en declaraciones publicadas por el diario Líder.

Pinto nadará este sábado los 200 metros estilo mariposa, para luego regresar a Estados Unidos a cumplir compromisos académicos.

Por su parte, el nadador Albert Subirats ganó su segunda medalla del evento, en la prueba de los 100 metros estilo espalda, al agenciar (56:00) segundos.

En la prueba de los 400 metros libres se impuso Andy Arteta, con tiempo de (3:56:60). En tanto, Marcela Granmko se impuso en los 200 metros estilo espalda femenino.

El Abierto es una oportunidad para que los nadadores registren marcas que les permita integrar la selección nacional que representará al país en Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Kazán 2015.

T/AVN