Andreína Pinto encabeza selección nacional en Budapest

La natación venezolana va en busca de nuevos triunfos para el país, por lo que el contingente patrio ya se encuentra presente en la ciudad de Budapest, Hungría, para formar parte de la decimoséptima edición del Campeonato Mundial de Natación que se inició ayer y se extenderá hasta el 30 de julio.

Venezuela tiene representación en saltos ornamentales, aguas abiertas, waterpolo y natación.

Será una oportunidad para que los criollos puedan seguir demostrando que se encuentran en plenitud de condiciones para ir en busca de nuevos triunfos para el país.

Será también una cita preparatoria para los que se encuentran trabajando con miras a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017; cita que marca el inicio del ciclo olímpico nacional que seguirá con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cerrarán con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

REPRESENTANTES

Por Saltos, los atletas clasificados son Oscar Ariza, María Betancourt, Jesús Liranzo y Elizabeth Pérez, entrenados por Laurent Pérez.

La selección de Aguas Abiertas estará integrada por los masculinos Johndry y Juan Segovia, así como las femeninas Ruthseli Aponte y Vicenia Navarro. Su entrenador, Pastor Mogollón, y el delegado del equipo, Luís Farías, los estarán acompañando.

En natación nos representarán Carlos Claverie, Marcos Lavado, Robinson Molina, Carlos Omaña y Cristian Quintero por la rama masculina. Mientras, Isabella Páez, Mercedes Toledo, Jeserik Pinto y la multimedallista, Andreína Pinto, serán las nadadoras femeninas.

A DARLO TODO

Muy complacida por representar al país dijo estar la guayanesa Jeserick Pinto, quien destacó que este tipo de contiendas les permite ponerse a tono para afrontar los desafíos que se le presentan.

“Me siento muy bien y lista para ir a darlo todo en busca de una buena posición en la competencia. En este tipo de citas están muchos de los mejores, y yo voy no solo a mejorar mis marcas sino a demostrar que estoy en excelentes condiciones para seguir representando mi país”, aseguró Pinto.

Siguió: “La natación venezolana siempre ha sido una de las más competitivas y eso lo vamos a dejar de nuevo en claro en esta competencia”.

La aragüeña Andreína Pinto, quien es además, una de las mayores cartas en la contienda húngara, junto con Carlos Claverie, quienes saldrán en busca de dejar en claro que, no solo en el continente sino en contiendas mundiales, son líderes.

Las selecciones de natación estarán también acompañadas por su entrenador, Luis Villasmil, y su delegado, Jesús Villarreal.

Hoy, se inician las actividades de aguas abiertas. Waterpolo, por su parte, comenzará acción desde el domingo 16 y se extenderá hasta el sábado 29.

En el calendario del Mundial está previsto que la competición de natación comience hasta el domingo 23 y finalice el día de clausura. Por último, la disciplina de Saltos Altos competirá los tres últimos días de la cita.

El 30 de julio, al finalizar los últimos eventos, se llevará a cabo el acto oficial de clausura a partir de las 20 horas.

Venezuela se prepara para ir en busca de nuevos triunfos y dejar claro que en la natación sigue siendo una potencia mundial. En Hungría los deportes acuáticos nacionales irán en busca de la gloria.

T/ Juan Azuaje / Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas