Buscará la medalla en la contienda universal|Andreína Pinto se retirará después de Río 2016

La nadadora venezolana Andreína Pinto, hasta ahora ha sido la única representante de la nación criolla en ganar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció que estos serán sus últimos juegos.

“Es emocionante clasificar pero ya lo asumo con más madurez. Cuando fui a Beijing 2008 tenía 16 años y sólo competir representaba un sueño cumplido, a Londres viajé con la ilusión de nadar finales y lo logré, ahora mi anhelo es una medalla y para eso estoy trabajando incansablemente”, declaró Pinto.

La aragüeña, tiene un reto personal antes de pensar en Río 2016, pues es la máxima ganadora de medallas en este ciclo olímpico, cosechando 23 preseas divididas en 19 de oro, tres de plata y una de bronce en Juegos Bolivarianos 2013, Suramericanos 2014 y Centroamericanos y del Caribe 2014, ahora aspira subir por vez primera a lo más alto de un podio panamericano.

“Nunca he ganado un oro en Juegos Panamericanos y creo que estoy lista para obtenerlo en Toronto. Sé que el nivel es muy alto, pero allí debo demostrar mis oportunidades reales de acercarme a una medalla olímpica”, explicó Pinto.

Andreína Pinto en Londres 2012, logró ser la primera criolla en conquistar un Diploma Olímpico, al ubicarse octava en 800 metros con tiempo de 8:26.43, ahora su siguiente objetivo es colgarse una diadema.

“El sueño de todo atleta de alta competencia es ganar una medalla olímpica, pero hay que trabajar muchísimo. Yo estoy lista para hacer el mayor sacrificio posible y coronar mi carrera regalándole al país una nueva presea”, puntualizó Pinto.

Pese a que apenas cuenta con 23 años de edad, tiene muchos kilómetros nadados lo que le ha generado un gran desgaste y por ello la criolla anunció que se retirará luego de Río 2016.

“En 2020 no hay nada que Andreina Pinto no pueda hacer en 2016. Son mis terceros juegos y estoy enfocada en alcanzar todos mis retos para despedirme por la puerta grande. No es una decisión fácil porque amo la natación y he dedicado mi vida a esto, pero pienso que llegó la hora”, sostuvo Pinto.

T/ Redacción CO
F/ Archivo