Andreina Tarazón: China es un gran constructor que va abriendo puertas a economías emergentes

La Presidenta del Centro de Altos estudios del desarrollo y las economías emergentes, Andreina Tarazón, aseguró que la historia ha demostrado que China es una de las naciones que más aboga por la cooperación y la unión de las Naciones, ayudando en ese tránsito a economías emergentes, así lo dijo durante una entrevista ofrecida al programa Mundo En Contexto que transmite Venezolana de Televisión.

“Estados Unidos va a seguir atacando a China y al Partido Comunista Chino para evitar ese ascenso. China apuesta por un mundo diferente y representa una gran fuente de inversión extranjera y lo que eso representa para economías emergentes como Venezuela”.

En tal sentido, Tarazón recalcó que  en un mundo donde solo 8 países marcan los destinos económicos, China plantea un mundo diferente convirtiéndose en un gran túnel por el cual transita la economía emergente, “por los ataques de distinta manera a China”.

“China y el mundo deben estar dispuestos a experimentar nuevas cosas sin olvidar las premisas y banderas que han llevado a proyectos nacionales soberanistas.”

F/VTV