Andrés Eloy Méndez: Constituyente contribuirá a superar el rentismo petrolero

A través del proceso constituyente se podrá generar los mecanismos legales para impulsar y promover un nuevo esquema productivo que permita superar el rentismo petrolero, indicó este lunes el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Andrés Eloy Méndez.

«Debemos adaptar nuestra economía a los nuevos tiempos que nos impone la dinámica mundial, la dinámica planetaria y nuestras propias potencialidades. Tenemos que adaptar nuestra economía a la nueva realidad postrentismo importador petrolero», expresó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Asimismo, explicó que para contemplar este nuevo modelo económico se deberá trabajar en un proceso de industrialización en el país. En este sentido añadió que debe ser un modelo en donde se tengan «grandes e importantes potencias complementarias y comparativas con la región y con el mundo».

Precisó que la ANC permitirá fortalecer la Constitución en el ámbito de la inclusión social, en el que incorporarán las misiones y grandes misiones y todos los logros de la Revolución Bolivariana.

Detalló que también la Constituyente «tomará las decisiones para colocar las cosas en su sitio, para que tengamos diputados que se dediquen a cumplir las tareas que les da la Constitución, que es legislar, para que tengamos poderes como la Fiscalía General de la República que se dedique a las acciones penales para derrotar la impunidad y no incentivarla».

T/AVN