Andrés Eloy Méndez: Nueva AN dignificará los derechos del pueblo

El candidato de la bancada revolucionaria llama a votar el 6 de diciembre por el bloque de la patria para defender y fortalecer junto al pueblo la soberanía nacional

__________________________________________________________

El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) del estado Falcón, Andrés Eloy Méndez, afirmó este lunes que la nueva Asamblea Nacional (AN) dignificará los derechos del pueblo venezolano con la aprobación de un conjunto de leyes sociales.

La aseveración la hizo Méndez en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión. Méndez destacó que la nueva AN rescatará los intereses nacionales, para que el pueblo sea partícipe de «este nuevo poder parlamentario y sea protagonista de estas leyes sociales que favorecerán al país».

Méndez, quien es integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sostuvo que una de sus propuestas es el desarrollo de la ley del gobierno comunal, de los consejos presidenciales, como lo reafirmó el presidente Maduro.

«Me parece extraordinario que el Presidente retome el gobierno con los campesinos, los transportistas, con la tercera edad, con los maestros, con todo los sectores de la sociedad constituida por el consejo, que los ministerios sean del poder popular», apuntó.

PARTICIPACIÓN DEL PODER CIUDADANO

Asimismo, señaló que los problemas sociales del pueblo venezolano se solucionan desde abajo, dándole participación al poder ciudadano, «abrir camino al desarrollo del poder popular del estado comunal”.

Méndez propone la ley de los derechos humanos y dignidad del pueblo como protección ante los procedimientos policiales y militares, para respetar la equidad y los valores del pueblo.

El candidato de la bancada revolucionaria hizo el llamado a la participación el 6 de diciembre, pues el objetivo principal es el rescate del parlamento y junto al pueblo defender y fortalecer la soberanía nacional.

REFORZAR SISTEMA MONETARIO DEL PAÍS

Por su parte, el candidato por Avanzada Progresista del estado Guárico, Héctor Saldivia, expresó que presentarán a la Asamblea Nacional (AN) propuestas dirigidas a devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV) con el propósito de reforzar el sistema monetario del país.

Precisó que estos instrumentos permitirán avanzar hacia el ajuste de salarios y otorgar poder adquisitivo para cubrir el costo de la cesta básica, además de gastos de salud, educación y recreación.

En su opinión, es necesario construir un nuevo modelo económico y financiero con la reactivación de empresas manufactureras y fincas agropecuarias, que han disminuido sus capacidades de producción, y así generar fuentes de empleo «para que la productividad sea el norte del país».

Saldivia manifestó que en la AN debe garantizarse la asignación de recursos al Ejecutivo Nacional de manera vigilada y supervisada para el fortalecimiento de los servicios públicos, y afirmó que esta instancia verificará el empleo de recursos de forma efectiva para la ejecución de obras destinadas a propiciar el desarrollo y crecimiento de la nación.

El abanderado por la Alianza Democrática expresó que es prioritario generar cambios para afianzar el progreso y la prosperidad del país, y en ese sentido insistió en promover la paz y reconciliación entre los venezolanos, «enrumbarnos en la hermandad y solidaridad que nos caracteriza como pueblo».

T/Leida Medina Ferrer
F/Cortesía
Caracas